Diálogos por México con Ciro Ávila

Entrevista con Jorge Ribas – Socio y Director General de
Miebach Consulting México

 

Miebach Consulting se creó en 1973 en Frankfurt, Alemania. La empresa tiene un historial internacional de más de 10 mil proyectos y soluciones implementadas con éxito. Con actualmente más de 350 empleados, Miebach es una de las empresas líder en el ámbito de la ingeniería y consultoría de la cadena de suministro en el mundo. Con presencia en México desde el año 2000, Miebach Consulting ha sido actor fundamental en la evolución de la logística y la cadena de suministro de cientos de empresa que operan en el país, obteniendo además galardones de Excelencia por su destacada participación en proyectos de eficiencia logística.

Desde Indianápolis hasta Shanghái, desde cualquier parte del mundo, Miebach Consulting ofrece soluciones para la cadena de suministro basadas en la integración de consultoría e ingeniería.

Sus estrategias e implementaciones ayudan a sus clientes a conseguir y consolidar una posición líder en el mercado y, al mismo tiempo, mejorar la rentabilidad de su inversión. La red global de la firma de consultores ofrece diversas soluciones y servicios orientados a las necesidades de los clientes.

En esta primera parte de la entrevista, Jorge Ribas nos comparte su visión acerca de la evolución en materia logística en México en los últimos 15 años, sobre la cual nos indica que se ha profesionalizado mucho. Actualmente la logística ya es una área o dirección fundamental y estratégica en las empresas.

En esta oportunidad, el director general de Miebach Consulting México también  nos mencionó qué empresas han sido más dinámicas en el manejo de su logística en los últimos 15 años, haciendo hincapié que la industria automotriz siempre ha sido punta de lanza, pero que  el sector retail, supermercados e industria de consumo fueron las que más cambios han llevado a cabo en su logística en los últimos años, así como las empresas manufactureras de productos de gran consumo, que evolucionaron sistematizando, automatizando sus procesos, planeando su cadena de suministro de una manera mucho más eficiente.

Comentarios